5 tendencias para baños en 2022: diseño sin perder funcionalidad

5 tendencias para baños en 2022: diseño sin perder funcionalidad

|29 septiembre, 2022 | Baños

El baño continúa siendo la estancia del hogar donde poder relajarse, invertir tiempo en uno mismo y mantener el cuidado personal. Las tendencias para cuartos de baño de este 2022 tienen su foco puesto en el diseño, siempre sin perjudicar la comodidad, la higiene y la funcionalidad del espacio.

Duchas cada vez más grandes

La zona de ducha cada vez tiene más importancia a la hora de disfrutar del baño. Por ello, se busca la mayor amplitud y comodidad posible, para hacer de la ducha un momento de relajación y disfrute.

Este espacio gana protagonismo en nuestro día a día y se convierten en tendencia los platos de ducha de 160 cm de largo por 80-90 cm de ancho. Además, las duchas empotradas son ideales para ganar tanto espacio como armonía estética y visual, dándole un aspecto nuevo a tu baño.

Detalles lujosos sin perder la cercanía

Las tendencias para este 2022 buscan la lujosidad en los baños, evitando perder la calidez y alejándose de la frialdad. Por ello, las líneas se suavizan, predominando la sinuosidad y la redondez del mobiliario.

La presencia de mármol en paredes y suelos permite crear un baño moderno con un estilo elegante. Además, los acabados con aspecto de madera, junto a detalles en dorado suave o latón, realzan la personalidad y naturalidad del baño. Para lograr un toque de sensualidad en el espacio, el uso de colores tenues, como los verdes y rosas, son excelentes.

Baños con acabados en negro

La presencia del negro para reafirmar la sofisticación y la elegancia del baño cobra fuerzas más allá del mobiliario: los tiradores, la grifería, las molduras de los espejos y otros accesorios se tiñen de negro.

El negro y el gris antracita se convierten en protagonistas, que, mezclados con verdes militares, detalles metálicos o acabados en madera, ofrecen un estilo industrial y único.

Grifería empotrada y muebles suspendidos

Los inodoros suspendidos, visualmente más ligeros, y la grifería empotrada logran cada vez más presencia en los baños, permitiendo ganar espacio, aprovechando todo el potencial y ofreciendo mayor sensación de amplitud.

El resto de mobiliario apuesta también por la suspensión, transmitiendo sensación de espaciosidad, modernidad y ligereza. Además, el no estar apoyado en el suelo facilita la limpieza del espacio.

Espejos redondos e iluminados

El espejo suele ser el gran olvidado a la hora de decorar el baño, y la realidad es que juega un papel muy importante. El 2022 deja atrás los espejos rectangulares y cuadrados para dar paso a las curvas: los espejos redondos. Además, para facilitar las tareas diarias, como el afeitado o el maquillaje, los espejos de lavabo incorporan iluminación.

 

Si estás buscando darle un estilo moderno a tu baño sin perder la comodidad y funcionalidad del espacio, estas tendencias son ideales para ti. En Jicasa te ayudamos a construir el mejor baño para tu hogar, aportando amplitud y personalidad. ¿Te atreves a modernizar tu baño?