El baño ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un espacio fresco, donde relajarnos y mantener nuestro cuidado personal. Si queremos hacer de este espacio un lugar más amplio, más fácil de limpiar y, en definitiva, más cómodo, uno de los proyectos sencillos que podemos realizar es cambiar la bañera por un plato de ducha. ¿Conoces los beneficios que puede aportar este cambio a tu baño?
Consigue un baño confortable y accesible
Cambiar la bañera por un plato de ducha es la opción ideal para mejorar la accesibilidad del baño y ganar espacio. Revestir las paredes de la ducha con otro material crea un ambiente diferenciado. Además, para lograr un espacio de mayor confort y estilo, una buena opción son los platos de ducha Suite-N de Gala, que aportan calidad y elegancia y hacen que el baño se convierta en un espacio singular.
Ahorra espacio y agua con la ducha
Al retirar la bañera y colocar en el mismo espacio la nueva ducha, es innegable la sensación de amplitud que se obtiene. Se trata de una obra que consigue revalorizar la vivienda, a la vez que se gana espacio.
Asimismo, disponer de una ducha en lugar de bañera supone un ahorro económico, ya que nos permite gastar menos agua; y de paso, podemos cambiar la fontanería y optar por aquellos grifos diseñados para ahorrar agua. Los grifos Quick Reaction, Cold Start o lo de regulador de presión de agua de la marca Roca son un buen ejemplo de ello.
Mayor seguridad y amplitud gracias al plato de ducha
Cambiar la antigua bañera por una ducha nos permite lograr un espacio funcional y darle una imagen diferente a nuestro baño. Conseguimos visibilidad y mayor protección, aportando un toque de dinamismo a la estancia.
Además, la ducha nos ofrece un uso y acceso más cómodo y seguro que la bañera. Las mamparas de Duscholux son una opción ideal para lograr amplitud y seguridad. Sus diferentes alternativas permiten adaptarse a cualquier tipo de hogar: desde separadores hasta mamparas semi-circulares y diferentes tipos de puertas (abatibles, fraccionables…).
Gana almacenaje en el baño
Si quieres ir más allá y lograr mayor almacenaje en el baño, puedes sustituir el lavabo por un mueble de lavabo con grandes cajones. Los muebles de baño suspendidos en la pared de Gamma son la mejor opción para aportar ligereza a la estancia y facilitar la limpieza del suelo.
Si estás buscando un gran cambio con una renovación parcial, retirar la bañera para colocar un plato de ducha es la mejor opción. En Jicasa te ayudamos a lograr un ambiente cómodo y a aportar accesibilidad y amplitud al espacio con todos los materiales y accesorios para el baño que necesitas. ¿Te atreves a darle una imagen nueva a tu baño?