Cocina blanca o negra, ¿cuál es mejor?

Cocina blanca o negra, ¿cuál es mejor?

by Jicasa |17 octubre, 2022 | Cocinas

Las cocinas blancas, así como las negras, continúan siendo una opción acertada para darle un aspecto nuevo a tu hogar. Se han convertido en un clásico que aportan modernidad y elegancia, sin perder el toque hogareño y cercano que caracteriza a este espacio.

¿Cocina blanca o cocina negra? Descubre las ventajas de cada una de ellas y dale una nueva imagen a tu hogar sin perder su funcionalidad y su comodidad.

Cocinas blancas: atemporales y modernas

Las cocinas blancas son un clásico atemporal, que no pasan de moda y fáciles de encajar con cualquier estilo. El color blanco de los muebles crea un ambiente limpio y acogedor, fácilmente combinable con diferentes acabados y materiales, como, por ejemplo, la madera o el mármol. Las pinturas antihumedad y antimanchas de PYMA son una gran oportunidad para transformar este espacio de forma fácil.

Ventajas de las cocinas blancas

Las cocinas blancas no tienen únicamente la ventaja de combinar con todo tipo de colores y materiales, sino que ofrecen a tu espacio una serie de beneficios. Entre ellos destaca la luminosidad que aporta, ya que el color blanco refleja más del 95% de la luz que recibe.

Por otro lado, el color blanco ayuda a dar amplitud al espacio, generando un efecto visual de ligereza para las cocinas de dimensiones reducidas y una magnificación y elegancia a los grandes espacios.

Cocinas negras: auténticas y elegantes

Este año las cocinas negras también están en tendencia. Este tipo de cocinas consiguen un ambiente sofisticado y único, desplegando todo su potencial estético. El negro es un tono versátil y poderoso que ofrece un toque muy actual.

Una cocina negra no tiene por qué parecer pequeña ni oscura. Para evitar que la estancia se oscurezca, el resto de colores de la decoración influyen mucho. Además, si la distribución es abierta, ofrecerá una sensación de amplitud y aprovechamiento de la luz natural.

Ventajas de las cocinas negras

Las cocinas negras ofrecen una serie de ventajas, convirtiendo tu hogar en un espacio único. La pintura anticalórica o Dux Mate de Bruguer son una opción ideal para lograr un ambiente perfecto de forma sencilla.

  • Combinación. El color negro combina con todo, por lo que facilita la mezcla de tonalidades: las paredes en color blanco te ofrecerán sensación de amplitud y la madera con colores alegres crearán un efecto de contraste, pero acogedor.
  • Limpieza. Una superficie en color negro con acabado mate impide que las huellas o los rastros de la bayeta queden marcados. Es un color fácil de limpiar y mantener.
  • Exclusividad. El color negro aporta un look exclusivo y lleno de elegancia, convirtiendo tu cocina en el foco de atención sin perder la funcionalidad.
  • Tendencia. Donde antes solo había muebles y módulos en tonos madera, neutros o blancos, cada vez es más frecuente el color negro, que se mantiene como tendencia en la cocina y destaca por su sofisticación.

¿Qué es mejor, una cocina negra o blanca?

Elegir cuál es el mejor tipo de cocina es una tarea difícil a la hora de reformar esta estancia. Sin embargo, no hay una opción mejor que otra, ambas tienen acabados excelentes para su disfrute. La principal diferencia entre la cocina blanca y la cocina negra es saber cuál es la que mejor se adapta a ti y a tu hogar.

En Jicasa queremos ponértelo fácil, por eso te ayudamos a reformar tu cocina de forma rápida y sencilla, asesorándote durante todo el proceso si fuese necesario. Consigue un espacio único y acogedor sin perder la funcionalidad, ¿te animas?

Share this post: