Puedes reformar tu baño sin obras de forma sencilla, evitando no solo los escombros y molestias que ello conlleva, sino también el incremento de tu presupuesto. Hay múltiples opciones para que tú mismo conviertas tu baño en un espacio renovado y único, de forma económica y sin complicaciones.
Hay baños que necesitan una reforma completa. Sin embargo, otros pueden ganar mucha personalidad con pequeños retoques y transformaciones. Si te estás preguntando cómo reformar un baño sin obras y de manera rápida, en Jicasa te damos las claves.
Cambio de revestimientos sin romper los azulejos
Uno de los cambios más llamativos a la hora de reformar una estancia es darle un cambio de color a las paredes. Una manera efectiva y sencilla de modernizar el baño sin necesidad de reformas. Recuerda que los tonos claros ofrecen mayor luminosidad y amplitud a la estancia.
Además, si tienes azulejos, puedes utilizar la pintura para azulejos de Procolor o Bruguer. Una pintura de fácil aplicación y gran retención del color, para lograr un resultado llamativo y notable.
¿Quieres cambiar los revestimientos, pero sin romper un azulejo? Hay soluciones para instalar sobre los azulejos ya existentes, mediante encaje o adhesivo. Es una opción perfecta para baños, puesto que soporta la humedad de la estancia y simula azulejos cerámicos.
Suelo de microcemento sin obras
Levantar el suelo del baño para cambiarlo por otro puede ser una opción costosa que traiga consigo quebraderos de cabeza. Por ello, una opción ideal es emplear microcemento para reformar un baño sin obras.
Revestir el suelo del baño con microcemento es una opción perfecta para una de las estancias más transitadas del hogar, ya que se trata de un material muy resistente. Además, no tiene juntas, por lo que se evita la acumulación de suciedad.
Mobiliario de baño: aprovecha el espacio de almacenaje
Una manera sencilla de darle un lavado de imagen a tu baño es con el uso de estanterías con organizadores, que permiten despejar el espacio y darle a tu hogar sensación de pulcritud.
Tanto en baños grandes como pequeños, siempre viene bien el espacio. Por ello, sustituir el mobiliario de tu baño, como el antiguo lavabo, te permite ganar en funcionalidad y capacidad de almacenaje.
Puedes conseguir, además, un toque de sofisticación o personalidad jugando con los colores, formas y materiales, con la elección de las toallas o la colocación de cestas y cajas.
Parecen imposibles los resultados que se pueden lograr al reformar un baño sin necesidad de obras. Sin embargo, se pueden lograr transformaciones sencillas y prácticas en poco tiempo y con un menor coste económico. Vuelve a estrenar baño de forma fácil con Jicasa, ¿nos ponemos manos a la obra?